Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

domingo, 17 de octubre de 2010

GAMEFEST 2010

Bueno, bueno, bueno…. ha pasado ya una semana desde que tuvo lugar el evento, pero como tanto Dragonsio como yo somos vagos por naturaleza (y, aparte, somos gente ocupada), no habíamos tenido tiempo ni ganas de escribir esta entrada hasta ahora. Eso si, os advierto que es larga de cojones, así que acomodaos bien antes de empezar a leer xD

Para los que no lo sepan, el fin de semana pasado tuvo lugar en el Recinto Ferial Juan Carlos Primero de Madrid (el IFEMA de toda la vida, vamos xD) la feria de los videojuegos y el entretenimiento digital GAMEFEST. Estaba claro que hacía falta algo así en nuestro país, pues fueron más de 40.000 personas las que se pasaron por allí durante los tres días que duró el evento.

Gracias a estas cifras está claro que en los próximos años tendremos más ediciones de esta fantástica feria, la cual, pese a ser su primera edición, no nos decepcionó en absoluto.

Así pues, empezamos el análisis del evento, el cual lo hemos hecho entre los 2, tocándole el primer día (viernes) a Dragonsio:


Llegamos al IFEMA sobre las cinco pasadas. El primer problema con el que nos damos de bruces fue el desconocimiento de a dónde había que ir exactamente. Por suerte, un amable guardia de seguridad tiene a bien de indicarnos por cuál de las ochocientas cincuenta mil puertas debíamos entrar. Allá nos vamos tras agradecerle que no fuese un amargado como suele serlo el personal de seguridad de cualquier sitio ^_^ 

Nada más entrar volvemos a toparnos con incertidumbre. ¿WTF aparcamos el coche? ¿Dónde está la GAMEFEST realmente?  Al final nos metemos al azar en el aparcamiento verde (los había para todos los gustos) y nos dirigimos hacia… alguna parte. Parte que elegimos mal, pues era la puerta Norte, pero nada más entrar nos dicen que nein, que vayamos a la puerta Sur para acceder al pabellón 6. A recorrer todo el ifema para llegar al otro lado nos dirigimos. Venga, ya falta media hora menos para que entremos en la GAMEFEST. Poniendo caras de DD= allá nos vamos, pero al menos ya sabemos en qué pabellón está la feria en cuestión.

Cuando llegamos sacamos nuestras entradas previamente compradas por Internet  y entramos. Tras caminar un poco más al fin alcanzamos la puerta de la feria en sui… Un despliegue de puestos y gente aparece ante nuestros glóbulos oculares. Hay más gente de la que creíamos; a pesar de que el aforo es limitado, el pabellón está bastante petado.


Durante este primer día, principalmente dimos una vuelta por la feria para ver qué había a grandes rasgos y prácticamente no probamos nada. Aunque fue el día que más fotos hicimos. Solo recuerdo que Arubaru probó el Need for Speed: Hot Pursuit, juego que le gustó bastante, y ambos nos viciamos a la demo de Golden Sun: Oscuro Amanecer. La pobre demo estaba solitaria y no parecía producir demasiada expectación. Injusto, pero a nosotros nos vino de perlas para poder probarla, y al mismo tiempo. Hicimos fotos y un vídeo, vídeo que tuvimos que cortar bruscamente porque una azafata nos cortó el grifo diciendo que no estaba permitido sacar fotos o vídeos de las pantallas. Sin embargo nada podía hacer contra lo que ya habíamos recopilado, así que algo tenemos =]. Podéis ver el video aquí.

Golden Sun no nos decepcionó, aunque era la demo ya de sobra conocida por todos, la misma que en el E3.
Fue chuli volver a combatir con adeptos, Djinns, invocaciones… *_* El modo combate lo probamos a fondo este día, pero el aventura solo a medias, así que dejamos en “tareas pendientes” el jugarlo a fondo al día siguiente. Del stand de Nintendo también fichamos cosas como el Donkey Kong Country Returns y, sobre todo, el “reducto” del Zelda: Skyward Sword, el cual lo tenían totalmente cerrado y había siempre unas colas del copón para poder probarlo. Otras dos cosas en tareas pendientes para el día siguiente.


Como no probamos más juegos, contaré a grandes rasgos otros detalles interesantes que pudimos observar (algunos no son solo del viernes sino en general):

Había mucha gente con gorras de Mario, así que nos dijimos: tenemos que hacernos con una, ¿dónde las darán? Descubrimos que en una carpa donde te podías hacer una foto con los mundos del New Super Mario Bros. Quisimos ir por varias veces, pero las colas eran siempre interminables, así que al final nos quedamos sin gorra de Mario. También vimos varios cosplays, en general bastante currados. Había un Kratos con cara de buena persona, unos cuantos disfrazados de diversos personajes de Resident Evil, un Mario que sale en una de nuestras fotos… Y ahora mismo no recuerdo más. No hemos sacado muchas fotos de ellos que digamos, pero seguro que habrá varias por ahí en Internet por si alguien tiene curiosidad. Había también algunas tiendas de merchandising, en las cuales lo único que adquirimos fue una alfombrilla de Bobba Fett (Arubaru la adquirió) por cinco leros, pues no disponíamos de demasiada pasta.

Cerca de la entrada estaba montada una tienda GAME bastante grande, donde intenté comprar un Devil May Cry para mi germanita xemelga, pero las impresionantes colas que no disminuían a ninguna hora me echaron para atrás (pero no importa, adquirí lo que quise el lunes en una tienda normal :D).

En medio de la feria estaba lo que hemos bautizado “el autobús de los maleducados”,  mirad la foto y entenderéis por qué xP


También en el medio de la feria, más o menos, había un lugar semicerrado con diversos juegos de PC para probar. Uno de ellos era el Resident Evil 5 3D, el cual probamos un poco. A parte de los problemas para manejarse con el mando de Xbox (personalmente nunca había tocado uno y acostumbrada a los controles de PS3 casi no fui capaz ni de disparar xD), pudimos comprobar que el efecto 3D está verde, muy verde. Al menos en juegos no pensados incialmente para 3D es una mierda, solo se veía un poco más profundo y mátate. Supongo que en un juego desarrollando desde cero con tal intención el efecto ganará, pero aún así me da que hasta dentro de un tiempo no veremos un buen efecto en pantallas grandes (el de 3DS todos dicen que es muy bueno, aunque habrá que verlo en vivo y en directo).

En la misma zona también se podía probar el FFXIV... o eso decía en el cartelito de arriba, porque lo primero que vimos fue esto:

Uhm, algo falla...


El stand de Sony era el más grande de todos, pero la verdad es que poco estuvimos por allí: casi todo eran demostraciones de Move. Nuestras experiencias con el cacharro las contaremos en la parte del sábado, que fue cuando lo probamos. Lo mismo con Kinect, que también tenía unos cuantos huecos para él solo, el muy acaparador. Hablando de Kinect, cabe destacar que el viernes era la conferencia de Steve Ballmer, actual hortera director-ejecutivo de Mocosoft. Teníamos intención de asistir, pero no pudimos llegar a tiempo. Sin embargo, el error no nos costó la botella, pues nos encontramos a dos amigos en la feria que sí habían asistido y nos contaron como fue: un truño. El tío habló menos de diez minutos, sobre Kinect principalmente, y pa casita. Una birria de “conferencia”, eso no daba ni para partirse la caja de las loleadas que suele soltar este señor, así que no nos arrepentimos en absoluto.
Otra cosa destacable de la feria, era la parte de “RetroMadrid”, un espacio dedicado a lo retro, detalle que todos los jugadores hardcore hemos agradecido. Era como un mini museo en el que se exponían consolas y juegos antiguos, algunos de los cuales se podían probar. Los había para jugar con consolas o en máquinas recreativas,  incluyendo un pinball de Mario del año de la patata. Personalmente fue una de las cosas que más me gustó de la feria y espero que otros años dediquen más espacio a este retro-museo.

¡No todos están enterrados en Mexico!
Para finalizar, sobre las ocho (hora a la que se suponía que cerraba la feria) salimos y nos dirigimos a pagar el parking. Dos euros la hora, holy shit. Putos timadores. Pagamos casi cinco euros por estar dos horas y media. Al día siguiente sin duda debíamos trazar un plan de huida… quiero decir, de acceso al recinto.

Creo que eso es todo lo que puedo decir sobre el viernes. A continuación le cedo el relevo a Arubaru, que os contará en qué consistió el segundo día de GAMEFEST (aparte de en perdernos menos, cosa importante también).

-------------------------------------------------------------

Gracias a Dragonsio por este fantástico resumen. Ahora es mi turno de contaros lo que vivimos durante los dos siguientes días.

El sábado llegamos otra vez después de comer al IFEMA, con la diferencia de que esta vez nos trajo mi padre con el coche hasta la puerta, lo cual nos ahorró bastantes problemas.

Una vez dentro, lo primero que hicimos fue ir al stand de Konami con mi ticket de haber comprado en el GAME dos días antes el Castlevania: Lords of Shadow, con el fin de que me dieran una de las camisetas del juego que repartían.
Hecho esto, volvimos a darnos varios paseos por el pabellón en busca de cosas que se nos pasaran el día anterior.

En esta ocasión lo más destacable que hicimos fue probar el Gran Turismo 5 en los volantes especiales que tenían preparados. Estando en la cola nos encontramos con unos amigos, Álvaro y María, con los que nos pusimos a hablar para distraernos mientras nos tocaba. Como sin querer ellos se habían puesto a la cola también mientras hablábamos, aprovecharon para probar el juego junto a nosotros.
La verdad es que el juego estaba genial, pues a nivel técnico cumplía lo que nos había prometido. No obstante, lo malo fueron los volantes. La gente dirá lo que quiera, pero a día de hoy siguen sin saber hacer que un volante de consola responda como el de un coche de verdad. No es normal que tengas que forzarlo tanto para girar y que a la mínima el coche se ponga a hacer trompos xD

También estuvimos jugando al nuevo Donkey Kong Country de Wii, el cual puedo decir que es una pasada, y que además es especialmente divertido para jugar en multijugador.
Mientras esperábamos para jugar aproveché para echarle un ojo al Epic Mickey, que estaba justo al lado. La verdad es que a simple vista parece un juego algo monótono, pero la idea desde luego es buena, y pienso que merece la pena probarlo cuando salga su versión definitiva.

Aprovechamos también para volver a jugar a Golden Sun, pues el día anterior no habíamos jugado a la demo completa, y esta vez pudimos exprimir el modo aventura al máximo. La verdad es que el juego está genial, pues se reconoce a primera vista como un Golden Sun al respetar por completo el estilo de los clásicos, incorporando a demás novedades como la posibilidad de subirse a los árboles y lanzar psinergías desde la copa.

También intentamos este dia jugar al Zelda, pero la cola era muy larga y después de llevar un rato esperando nos dijeron que ya no iba a dar tiempo a que entráramos, así que nos fuimos de allí. Aprovechamos para probar los nuevos sistemas de detección de movimiento: Move y Kinect.

Sobre Move… bueno, el sistema funciona bien. Es un calco del Wii Mote, y por tanto su eficacia es similar. La pega que tiene es su peso, pues pesa como el doble o más que el mando de Wii, lo que hace que sostenerlo durante un rato acabe cansándote, y mucho, el brazo. Sinceramente, no me convence para jugar largos periodos de tiempo.
Para probarlo jugamos a un juego de tiro con arco, en el que tanto Dragonsio como yo hicimos las puntuaciones más altas, por lo que el tío que estaba allí se sorprendió y nos dijo que si ya lo habíamos probado antes, a lo que me quedaron ganas de responder “si, juego a diario desde hace 4 años, solo que no se llama Move, sino Wii Mote” xD

Luego fuimos a probar Kinect. Delante de nosotros había varias personas, los cuales probaron distintos minijuegos y nos permitieron ver que Kinect falla, y mucho. A parte de tener que situarse a 2 metros de distancia respecto al sensor, a nada que se movían un poco hacia los lados y salían del radio de detección el juego se paraba y salía un mensaje de “Por favor, sitúate frente al sensor de movimiento”. Una chusta, vamos.

Por si fuera poco, cuando nos tocó a nosotros ya era tarde y nos dijeron de poner un minijuego que se hiciera rápido: atletismo. La cosa consistía en empezar a correr delante de la tele, básicamente. No solo comprobamos que no lo captaba del todo bien, sino que además me costó un dolor en la cadera considerable (cosas de estar lesionado de antemano).

Cuando acabamos de hacer esto, nos fuimos para casa en lo que fue un viaje bastante largo y algo incómodo en transporte público (Metro + Renfe).


El domingo, ultimo dia de feria, hicimos poca cosa. Fuimos al IFEMA en coche, pues preferíamos pagar parking a volver en Metro y Renfe otra vez. Esta vez se nos ocurrió buscar sitio fuera del recinto, con la suerte de que había una calle de 3 carriles donde, de forma no oficial, uno de los carriles se había convertido en zona para aparcar. Así que dejamos allí el coche y nos fuimos para adentro, no sin antes deleintarnos con un coche que portaba una pegatina con el logo de la Capsule Corporation, cosa que nos hizo bastante gracia.

Respecto a la feria, ya habíamos visto y probado casi todo a excepción del Zelda, por lo que nos fuimos a la cola en cuanto pudimos.

He de decir que cuando íbamos a la cola del Zelda pasamos por delante de la zona de AC: La Hermandad, y nos llamó la atención encontrarnos con Ezio Auditore di Florencia (el prota del Assassin’s Creed 2, vamos), el cual estaba acorralado por gente deseando hacerse fotos con él. No obstante, de entre toda la multitud él no era el auténtico asesino, pues una señora se fue a hacer una foto con él mientras sostenía en brazos a su bebé, y en un momento de descuido, el crio alargó la mano hasta el pecho de Ezio con una precisión y habilidad diabólicas, como si llevara una hoja oculta escondida en la muñeca. Siniestro, verdaderamente siniestro.

Ya en la cola, estuvimos allí de pie durante 2 largas horas (tiempo en el que aproveché para asistir a la presentación de Assassin’s Creed: La Hermandad mientras Dragonsio me guardaba el sitio).

La presentación no estuvo mal, aunque básicamente los consistió en que uno de los presentadores explicaba algunos detalles del juego y el otro jugaba a la demo que mostraron en el E3, donde se veía a Ezio defender la villa Auditore de un ataque por parte de las tropas del Papa.

Cuando acabó la presentación, salió el representante de Ubisoft y propuso que salieran 3 personas al escenario (dos niños y un tercero… que más bien podría ser el padre de los otros 2) a que representaran un “movimiento asesino” del juego. Los 3 se pusieron a hacer el chorra, aunque al final, obviamente,  ganó el adulto, al cual le obsequiaron con un magnifico… ¡dibujo de Ezio! (en un folio normal y hecho a lápiz por una diseñadora que tenían allí) Dios, si es que mira que les gusta despilfarrar a estos de Ubisoft xD

Después, para presentar sus otros juegos, como la última entrega de los Rabbids y el juego de Michael Jackson, el presentador se puso a cantar y a bailar en el escenario de una forma bastante patética y que prefiero no recordar.





También aproveché para hacer algo que no debia haber hecho: fui a ver la zona del Halo: Reach. El juego ya me atraía desde que empecé a ver los tráilers meses antes, pero verlo allí en vivo me impresionó bastante.

Como consecuencia, ahora estoy deseando hacer algo que jamás pensé que haría, que es comprarme un Xbox 360. Y no cualquier 360, que pienso comprarme la edición limitada de Halo: Reach xDDD

Más tarde volví a la cola con Dragonsio y al cabo de un rato al fin entramos, con tal mala suerte de que como era tarde, de nuevo nos tocó menos tiempo que al resto, y en lugar de jugar 10 minutos cada uno solo nos dejaron 5.

El juego tenía muy buena pinta, pero Dragonsio tuvo la mala suerte de que su Wii Mote no le respondía bien y a penas pudo ver nada de la demo, pues le fue imposible pasar de cierta zona debido a este contratiempo. Yo, sin embargo, no tuve ningún problema en ese sentido, y pude ver bastante de lo que permitía la demo.  Tras haberlo probado, puedo afirmar que el juego será un éxito. El nivel gráfico que han conseguido es sorprendente, más aun teniendo en cuenta que el estilo que han elegido a caballo entre el 3D y el cell-shading. No obstante, los controles no me convencieron del todo, y espero que en la versión final puedan configurarse, porque de quedarse así será un punto en contra para el juego.

Cuando salimos del Zelda, como ya no nos quedaba nada que hacer, nos fuimos a la zona del Need for Speed: Hot Pursuit, donde aproveché para jugar otra partida.
No obstante, el objetivo de ir allí era que esperaba que repartieran de nuevo camisetas del juego, como habían hecho el día anterior al cierre. Pasó el tiempo y no repartían nada, así que nos fuimos a dar una vueltecilla rápida.

Fue entonces cuando nos acercamos de nuevo a la tienda GAME de allí, con la suerte de que en ese momento se pusieron a repartir camisetas del Vanquish. La gente se aglomeró a lo bestia pegandose por pillar unas camisetas, pero uno de los tios del GAME pilló una, se acercó a mí (que estaba en la cola de la tienda) y me la dió sin más (imagino que porque estaba mirando a los que repartían). Que majo el tio, oye xD.

Al volver a la zona del NFS nos encontramos de nuevo con Álvaro y María, los cuales nos dijeron que habían preguntado por las camisetas y que por lo visto las habían repartido hacia más de media hora, antes de que saliéramos nosotros del Zelda. Malditos cabrones, anda que avisan ¬_¬

Así pues nos fuimos ya para casa en el coche, llevando de pasajeros a Álvaro y María, debido a que les daba pereza volver a casa en transporte público. He de decir que batí un record de velocidad al volver a casa. No diré que velocidad alcanzó mi coche por si les da por espiarme a los de la DGT, pero vamos…xD


Y bueno, a grandes rasgos eso es todo lo que vivimos durante los 3 días que duró la feria. Realmente lo pasamos muy bien y salimos encantados de poder probar tantas cosas. Estamos deseando que llegue la edición del año que viene para que con que nos sorprenden, pues visto lo visto no nos decepcionarán.







Aquí os dejamos el pack completo de las fotos tomadas durante la feria:
-Descargar fotos (Megaupload)-


Próximamente habrá más entradas. ¡Hasta pronto, ingresos!

5 comentarios:

  1. Se nota que se lo pasaron bien alli, lastima que Madrid me quede un "pelin" lejos que sino habria ido...xD A ver si el año que viene hacen algun Gamefest por aqui o algo (cosa que dudo muchisimo pero pro pedir que no quede XD)

    PD: No pillo lo del autobus de los maleducados D=

    ResponderEliminar
  2. La GAMEFEST como tal se seguirá haciendo en Madrid, pues fue el lugar que eligieron para montar el evento (igual que el E3 es siempre en Los Angeles)

    Así que menos pedir y más ir ahorrando para el viaje del año que viene, así hacemos quedada xD


    Lo del autobús... fijate en la foto de Jordan xD

    ResponderEliminar
  3. Lástima que no salga de Mandril, así al menos acabaría coincidiendo en Santiagou alguna vez...

    Muy bien, me alegra ver que lo habéis disfrutado...
    Por cierto, si te apetece jugar a los Halo, os invito a venir a mi casa en Navidad y nos pasamos el 3, xD.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡EEEEEEEHHHHH!! ¡¡¡MIERDA!!! Yo envié una entrada de no sé cuantas líneas y... ¿dónde me cago en dios está?
    Pues ahora me enfado y no respiro. Mañana si eso. Y re me cago en dios.

    ResponderEliminar