Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

sábado, 18 de septiembre de 2010

Harta de leer: "Other M convierte a Samus en una debilucha!!11111ONCE"

“Hooola, coleegas”.

Buenas noches/tardes/días u otros momentos del día en los que uno se pueda encontrar mientras lee este blog.

Aviso importante: es recomendable no leer esta entrada si no te has pasado el juego “Metroid: Other M” y quieres mantenerte totalmente “virgen” cuando juegues xD Si no te importa que cuente ciertos detalles del juego (tampoco es que desvele la trama entera, no vayáis a pensar), adelante. 


Hace un par de días me pasé el Metroid: Other M. Juego que llevaba esperando con ganas desde que supe que estaba en desarrollo allá por el año 2009. Me encantó, disfruté mucho jugando al igual que con el resto de entregas de la saga. Tan solo le pongo una pega: no tiene una OST tan fantástica como el resto de entregas (salvando Metroid II, que casi ni tiene música xD), de hecho se basa mucho en ruido ambiental y a veces ni hay música o suena muy baja. Sin embargo, según avanzaba el juego he notado que cada vez hay más música, y más tensa. Con lo cual tampoco es algo del todo malo, pero es cierto que se echan de menos la aparición de melodías clásicas de la saga. Por lo demás, no transmite la misma sensación de “soledad absoluta” que trasmitía la saga Prime, pero transmite otras sensaciones como tensión por lo que va a ocurrir y, por supuesto, te mantiene mucho más interesado en lo que va a pasar debido a que, al fin, estamos ante un Metroid con trama desarrollada a través de escenas de vídeo (se hacía en el Corruption, sí, pero eran de mucho menor peso) y, sobre todo, Samus al fin tiene una personalidad definida (¡y habla!).
Sobre esto último es por lo que he decidido escribir esta entrada. Harta de leer como la gente no hace más que quejarse de la personalidad de Samus en Other M,  he decidido expresarme libremente para que todo el mundo se entere.

Empecemos por el principio:

Samus nunca ha tenido personalidad definida en ninguno de los juegos anteriores, ni mostraba reacción alguna ante nada. La trama de entregas anteriores era explicada exclusivamente mediante el principio y el final del juego (las excepciones son Fusion y Corruption que eran los únicos que contaban con un poco de “chicha” en el medio, y aun así tampoco gran cosa). Ahora sí la tiene, ante lo que debo decir: Samus is not a fucking robot. Es una PERSONA. Ahora explicaré las razones que me llevan a indignarme ante los comentarios de la gente y aclararé el por qué me parece que el retrato de Samus en esta última entrega de la saga es acertado.

Lo que más me ha chocado desde el principio, que fue lo primero que vi que la gente daba en decir, es que parece muy extendida la creencia de que el juego es sexista. Muchos diréis, WTF??? Y con razón. Yo digo lo mismo. Las razones que dan para ello son:

-Samus decide no utilizar su equipamiento mientras Adam no lo autorice.

Bien, ¿por dónde empiezo? Samus llegó a la “Nave Botella” debido a una señal de socorro que captó en su nave. Lo mismo hicieron Adam y su equipo, enviados de forma oficial por la Federación Galáctica. Samus es una cazarrecompensas independiente que, tal y como dijo Adam, en aquel momento y lugar era una “intrusa”. A pesar de todo, tras un pequeño incidente, Samus decidió ayudarlos a descubrir que es lo que ocurría en aquel complejo y Adam lo permitió. Sin embargo, le puso condiciones: no debía usar bajo ningún concepto las bombas de energía pues semejante explosión podría poner en peligro las vidas de los que allí se encontraban. Así mismo, le dijo que el resto de su equipo tampoco debía usarlo, en principio, y que ya irían viendo si era adecuado. Lo mismo le dijo al resto de soldados, él les autorizaría, si era preciso, el equipamiento que debían usar. ¿En qué momento es sexista que Samus no se rebele y simplemente se acoja a las decisiones de Adam? Ella estaba allí, de algún modo, interfiriendo con su trabajo. Es obvio que si quería ayudarles debía seguir las mismas normas que el resto. Pero claro, la gente no se fija en que al resto de soldados tampoco les permitía utilizarlo todo desde el principio, solo se les ocurre que el juego es sexista debido a que te tiene que autorizar los objetos un hombre xDD 

Samus junto a sus antiguos colegas de cuando era una recluta para la Federación.


A parte de eso, ¿acaso no tiene más lógica que Samus no utilice su equipamiento porque no lo han autorizado a que tenga que encontrar UNA VEZ MÁS todo lo que ya tenía en su anterior misión? Yo diría que casi que sí… Sobre todo en este caso, siendo una nave de la Federación. En Zebes y Tallon IV tiene lógica que sus objetos estuvieran por allí tirados… los dejaron los chozo preparados. Pero no pintan nada artefactos chozo en una nave de la Federación, para que venga Samus y los coja… y tal. Que conste que a mí la parte de encontrar los objetos según avanzas en el juego siempre me ha gustado, pero reconozco que lo que han hecho en Other M es más coherente. Otra cosa es que puede parecer estúpido no permitir usar el traje climático y gravitatorio desde el principio. Vale, pero…  ¿qué gracia tendría si lo pudiésemos usar desde el principio en lugar de empezar limitados, como siempre? Es un juego, coño xD 

Ya para terminar con este punto, siguiendo con la afirmación de que el juego es sexista porque Samus se “somete” a las órdenes de Adam: vamos a ver. A parte de todo lo que ya he dicho… parece que alguna gente lo dice como si Samus lo hiciese porque es tontita y está anamorada de Adam o algo por el estilo, no sé si me explico. Pues veréis, gentecilla, en el juego se deja más que claro que Adam para Samus representa la única persona que supo entenderla y, lo más importante, la persona a la que considera su padre. Así es, caballeros, Samus aprecia a Adam y lo ve como un padre para ella. ¿Por qué? Porque ella perdió a su padre con solo tres años, al igual que a su madre. Hay un manga muy majo y cortito de Metroid que muchos “fans” de la saga deberían echarle un ojo (porque es canónico en la cronología de Metroid) y así quizás dejasen de ser menos ignorantes y dijesen menos tontás por segundo. Esto me lleva al segundo y último punto a tratar.

Adam Malkovich tal y como aparece en los flashbacks que relatan parte del pasado de Samus.


-Samus se queda paralizada y al principio se muestra muy indefensa ante Ridley, en otras entregas de la saga simplemente empezaba a zurrarle y punto (por supuesto esto también parece sexista a la gente).

Bien, señores, este es mi tema preferido de los dos, puesto que dice mucho de lo que la gente conoce sobre el pasado de Samus (es decir, nada). Veréis, voy a empezar por lo obvio y que todo el mundo debería comprender aún sin haber leído el manga, es decir, reiterando cierto detalle: en anteriores entregas no había casi desarrollo de la trama, y mucho menos del personaje de Samus. Ella era inexpresiva cual robot. Y como un robot pretende la gente que siga siendo, por lo visto. Es OBVIO que en anteriores juegos no iba a mostrar más que indiferencia ante Ridley, porque no mostraba ninguna emoción ante nada. ¿Hace a Samus menos valiente el hecho de que le tema a un bicho como Ridley, al cuál supuestamente ya se había cargado unas cuantas veces pero el tío no hace más que revivir una y otra vez? No sé, pero yo me acojonaría. Ridley es, además, muy cruel y muy poderoso. Pero claro, eso último solo se sabe leyendo el manga. Que ahora viene mi parte preferida. Veréis, muchachos… Es posible que lo que acabo de decir no os parezca suficiente motivo para que Samus se quede paralizada ante Ridley. Y es cierto, quizás no lo sea. Pero es que ocurre una cosa, un detallito sin importancia que hace que todo cobre sentido. 

¿A quién no le daría miedo este bicho?

 Según se explica en el manga, Ridley atacó el planeta en el que vivía Samus. Mató a su madre brutalmente delante de ella, ya que su madre se interpuso entre ella y Ridley para protegerla. Poco después, su padre se sacrificó para poder hacer estallar la nave de Ridley y salvar a la colonia donde vivían (gracias Papafumas por el recordatorio xD). Para más inri, ella había intentado hacerse amiga de Ridley hacía escasos momentos porque un chozo con el que había estado hablando le dijo que no debía fiarse de las apariencias para juzgar a las criaturas. La cosa no acaba ahí. En el manga se dice específicamente que Samus padece de estrés post-traumático debido a la experiencia (¿quién no lo tendría?). ¿Ya os parece más lógica la reacción de Samus ante Ridley en Other M? A mí me parece una escena totalmente acertada (además se ve en un momento como cambia la Samus adulta por la niña de tres años que vio a sus padres ser asesinados por la despiadada criatura que tiene delante en ese momento), de hecho me encantó esa escena y la posterior pelea contra Ridley (siempre me ha gustado ese bicho, la verdad, y en Other M es simplemente EPIC xD). Esto se suma a lo que dije antes de que en el resto de entregas de la saga Samus no muestra una sola emoción: si antes no se asustaba de Ridley es porque los programadores “no le dejaban”, no hay más. 

Portada del manga al que hago referencia en esta entrada. En él se relatan la infancia de Samus, su entrenamiento con los chozo, y algunas de sus misiones cuando trabajaba para la Federación Galáctica. Lectura imprescindible para los fanáticos de la saga.

Para terminar, tengo una pregunta para ustedes... ¿Qué es más sexista, que Samus muestre emociones (como en Other M) o que el aliciente que tienen otras entregas de la saga para completar más rápido y con mayor porcentaje el juego sea una imagen de Samus en un pseudo bikini? No sé, juzguen ustedes.

En fin, ya he acabado xD Espero que esto le haya servido a alguien para ver el asunto con otros ojos. Solo me resta recomendaros el manga de Metroid y el propio Other M ^_^  

SAMUS IS NOT A FUCKING ROBOT.

P.D. Tiene la etiqueta "horrores" porque me horrorizan los comentarios de la gente sobre el juego xD

18 comentarios:

  1. FUCK YEAH!! Tiene usted toda la razón del mundo. Ya me ha hablado de eso y estoy totalmente de acuerdo. Expresado en entrada te ha quedado de lo más mosno *-*. Y quiero leer ese manga, coñe, ya que aún no he jugado y ya me sé la vida y obra de Samus (eso que pasa a los anales de la historia y no se qué XDDD). ¡¡ABUR!! *_*

    ResponderEliminar
  2. Me anoto el manga, parece interesante... ¿Sabes? Mi lema es: ''La gente es estúpida''. Y lo cierto es que lo la propia gente me lo confirma todos los días con sus gilichorradas. Me alegra que te hayas desahogado con Metroid como hice yo con los tops de DS, xD.
    Jor, el Metroid Other M parece de lo más interesante, me he quedado con ganas de jugarlo.
    Flipo con que digan que el juego es sexista, xDD, ¿de donde porras sacan eso? ¿Y del Bayonetta no dicen nada? LOL.

    En fin, buenas noches, cabaglieri.

    Auf Wiedersehen.

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando lei lo de "sexista" pensaba que se quejaban porque a Samus la hicieron "sugerente" pero luego segui leyendo y es digno de un gran WTF? Yo he apsado un poco bastante de al saga de Metroid (no me llama) pero no me queda mas que darte la razon, la gente esta fatal de la cabeza xD Ademas opino igual que Koress, con le Bayonetta tienen motivos de sobra para decir eso y no dicen nada XDDD

    ResponderEliminar
  4. Ya ven, señores xDD "La gente es inépcil". No sé si los castellano-hablantes tendrán esta manía de decir que el juego es sexista, pero lo que es en inglés... era constante xD Y aún por encima vi a gente que intentó explicarles, de forma parecida a como hice yo en este entrada, por qué Samus hace lo que hace. Pero ellos nada, erre que erre.

    Una lástima que usted haya pasado de la saga, sire Nicknames. Si algún día te ves con ganas te recomiendo que pruebes el Super Metroid (y si te gusta luego el Zero Mission y el Fusion xD), de los que tienes disponibles para jugar es mi preferido. El estilo de Super Metroid, al fin y al cabo, es del cual salieron después juegos como Castlevania. Sé que te gusta Castlevania, así que pienso que Metroid te podría gustar xP

    Bueno, gracias por comentar, amables desgraciados *_*

    ResponderEliminar
  5. Algun dia los probare, asi de paso le doy l gusto al señor Narasumas que hasta hace no mucho me daba la vara con el Metroid xD

    ResponderEliminar
  6. xD Papafumas precisamente me ha corregido un par de detalles. Especialmente lo del padre de Samus, que ya está corregido en la entrada.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, con mucho retraso (cosas de no tener linea xD), diré que estoy totalmente de acuerdo con la jañora redactora.

    Lo de que digan que el juego es sexista... en fin, habia oido comentarios feministas muy absurdos, pero esto se lleva la palma xD. Claro, es que es del todo sexista e irracional que una mujer siga las ordenes del oficial militar en funciones. ¿Qué pasa, que el hecho de ser mujer hace que pueda pasarse por el forro los protocolos de actuación militar? Vamos no me jodas xD

    Y bueno, lo de Ridley... cosas de que los que van de enteradillos sean en realidad unos ignorantes. Pero claro, es comprensible que piensen así, pues si eso les pasara a ellos en la vida real permanecerían impasibles ante semejante monstruo y lo matarían a sangre fría y sin inmutarse, no te jode xDDD

    ResponderEliminar
  8. Lo único sexista que tiene el juego son parte de los diseños (Samus joven con más tetas que en traje Zero, claro, y los tacones del traje Zero), fuera de eso son pajadas mentales. Claro, dejando a un lado a la dobladora pésima, no era tan difícil coger a Jennifer Hale.

    Luego, Adam. O como diría Samus, Adam Adam Adam Adam Adam.
    El personaje en sí no tiene nada malo. ¿Qué es lo que pasa? Que Samus se obsesiona. Además de la tontería del dedo hacia abajo, que se podía haber resuelto con algo distinto, como alguna contestación irreverente o similar.
    Además, lo de las autorizaciones. Cosas como lo de los trajes, en lo que Samus perfectamente podía haberlo usado y donde se demuestra que está obsesionada con las órdenes de Adam, ya que si sufres riesgo de muerte, desde luego no te quedas esperando a que te autoricen un traje de defensa que en ningún caso es algo ofensivo y no requiere autorización. Además de lo desequilibrado de las autorizaciones, durante largo rato no se te autoriza nada, excepto el rayo enganche y, de golpe y porrazo, en cinco minutos obtienes el Rayo de Plasma y los Supermisiles. Con dos ovarios, sí señorita.

    Personajes secundarios: faltos de carisma y para rellenar, incluyendo a Anthony (al cual sólo se le recordará por "Remembah me?") y a las dos MB y exluyendo a Adam (el único realmente profundo psicológicamente).

    El final de Adam: bien en cuanto a historia, mal en cuanto a reacción de Samus. Es decir, sí, Samus respetaba a Adam, es posible incluso que le quisiera, pero Samus ha vivido a través de múltiples misiones, y es una persona adulta, responsable y con cabeza. Sabe que lo que dice Adam tiene sentido, auqnue no lo acepte, y la reacción con reminiscencias de la muerte del hijo de Adam es inmadura y no encaja para nada en su perfil psicológico (que la gente insiste en que no existe, pero si sabes jugar de manera comprensiva y has jugado los Metroid Prime, Zero Mission y Fusion entiendes muchas cosas [sin mencionar Super Metroid], y por supuesto el manga. Aunque eso sí, no digáis que esta Samus es LA Samus por ser del creador, ya que el creador está MUERTO. Sakamoto es un chupatintas). Y mejor no hablo del final con MB, con la mierda del ¿alma? y la cinemática con la telequinesis absurda con la cual maneja a todas las criaturas, cuando a las que controlaba era a los Metroids, meh.

    ¿Con esto qué quiero decir? Que en cuanto a historia, no merece ser llamado Metroid. En cuanto a desarrollo jugable, dos cuartos de lo mismo, la exploración es nula, y te guían pasito a pasito.

    Ahora, por favor, discutamos con calma, que me veo a los haters lanzándome cuchillos, aunque como dicen: haters gonna hate.

    ResponderEliminar
  9. Es tu opinión, nadie te va a decir nada por eso. Sobre todo la única posible gente que pueda responderte en nuestro blog...

    En fin, al tema:

    Lo de las autorizaciones... en fin, yo ya di mi opinión en la entrada. Es un juego, usaron esa excusa en lugar de volver a encontrárselo todo. Y simplemente se trata de eso: de una forma de no tenerlo todo desde el principio. Yo eso lo veo desde el punto de vista del gameplay y no de la trama.

    En cuanto a los personajes secundarios... Bueno, Anthony sí tenía personalidad, y Adam. El resto de la tropa poco decía y aparecía, así que tampoco había mucho que desarrollar. Tampoco quiero que estén constantemente apareciendo personajes secundarios porque la soledad es una de las claves de Metroid.

    Y lo de la reacción de Samus con Adam... en fin, yo para eso solo digo lo mismo: Samus tiene sentimientos. Me parece totalmente normal su reacción. Por muy adulta que sea (que además tampoco lo es tanto, no debe tener más de 25 años) y "mujer fuerte", eso no quita que pueda sentir debilidad hacia algunas personas que fueron importantes en su vida (si lo quería como un padre, pues es obvio que fue muy importante para ella).

    En los Prime y el resto Samus no mostraba ABSOLUTAMENTE ningún perfil psicológico. Era impasible cual robot, no hay más. Y en Other M cuadra con su personalidad en el manga.

    En fin, en el resto de cosas... sobre exploración, gameplay y demás... eso ya es totalmente subjetivo. No es mi Metroid favorito, pero sí me ha gustado mucho y no me parece tan "soso" como dices. De exploración tiene más o menos lo mismo que tiene Metroid Fusion, porque ahí también te autorizaban la entrada a ciertos sitios. Otra cosa es que si lo comparas con la saga Prime, pues en eso se queda corto, obviamente. A mí me gustaron más los Prime salvando el hecho de que la trama is a lie en esos juegos, prácticamente. Pero eso no quita que Other M también me haya parecido un juego fantástico.

    Cuando algo sigue igual, la gente se queja. Cuando cambia, también. Yo solo digo que a la gente les mola ser inconformistas y punto. A mí me gusta disfrutar de los juegos, y eso hago.

    Ah, y que casi se me olvida... No me parece que tenga más tetas que en otros juegos, la verdad... Como Smash Bros. Brawl... xD Siempre la han diseñado con ese tipo de cuerpo. Además de lo último que dije, que no se la muestra en ningún momento con poca ropa como ocurría en otras entregas de la saga. Y lo de los tacones, es normal que algunos trajes de combate tengan tacones, no sé. También los tenía Raiden en MGS4 y es un tío.

    Nothing else (matters) xD

    P.D. Al menos la entrada ha tenido éxito, tiene muchos comentarios xDD

    ResponderEliminar
  10. Pero Raiden es escoria. Dejando aparte que el traje zero nunca tuvo tacones, tuvo en todo caso una suela no superior a las que pueda tener una bota de deporte, mientars que aquí tiene más de DIEZ CENTÍMETROS DE TACÓN, y se ntoa en vídeos como la despedida de Adam.

    Ah, en lo tocante al cómic. Me lo he estado leyendo de nuevo, y no, Adam no significa un padre para ella, ¿adivinas quién sgnifica un padre para ella tanto sentimentalmente como por genética (ya que se modificó a Samus)? Voz Gris, el chozo que la crió.

    *Badum tss* ¿Sorprendida? Sí, suele pasar cuando no se leen bien las cosas o no se comprenden. ¿Y adivinas qué pasó? Que Voz Gris fue a suicidarse, tal y como hace Adam. ¿Samus se puso a llorar y a tratar de impedírselo? No, ya que sabía, en el fondo, auqnue trató de rescatarle, que no había otra opción. ¿Se hizo algo así en Other M? No, se mostró a Samus como una niñita que había dejado de ser hace muchos años. ¿Estrés post-traumático? En el manga se ve cómo consigue, cuanto menos, superar lo más grave del mismo. Oh, y se enfrenta a Ridley sin ponerse a llorar, qué sorpresa, ¿eh?

    Y Fusion es otro que tal baila, un Metroid sin exploración en la historia, aunque, aún así, no tan limitado como Other M, donde te cierran puertas para que no puedas avanzar, claro. En sí todos los Metrois creados por Sakamoto son mucho más linealesy enfocados a la historia, justo lo que nunca fue Metroid, juegos en los que la historia se transmitía cuando jugabas, observando, por ejemplo, cómo las cámaras de seguridad se activaban en todo zebes al inicio de Super Metroid, o viendo cómo los robots del planeta flotante de Metroid Prime 3: Corruption hacían sus sempiternas tareas de reparación.

    Y no te creas con ésto que no he disfrutado del juego, que lo he hecho, pero desde luego no como un Metroid, sino como un buen jeugo de acción, que es lo que es.

    ResponderEliminar
  11. Primero: a mí no me trates como una ignorante o algo parecido.

    Segundo: Samus solo derrama dos o tres lágrimas por Adam, en ningún momento se la ve llorando ante Ridley.

    Tercero: me parece que ese tonillo de listillo está fuera de lugar, porque yo te respondí con todo el respeto del mundo (y eso que tú mismo dijiste lo de "disctuir con calma").

    Cuarto: ya dije todo lo que tenía que decir, mi opinión sigue siendo la misma.

    ResponderEliminar
  12. Simplemente me hace gracia ver eso de "tiene estré post-traumático", "Ridley mató a sus padres", "Adam es como un padre para ella", cuando realmente no fue así.

    Después, Samus no llorará a moco tendido, vale, pero eso de "ADAM ADAM ADAM ADAM DAME UNA OPORTUNIDAD NO QUIERO QUE ADAM ADAM ADAM MUERAS ADAM", como cuando era joven (que, aún así, ese cacho de historia que Sakamoto se sacó de la manga fue asqueroso, si al menos lo hubiera usado para profundizar está bien, pero introducir eso sólo para ponerlo de excusa de que Samus se vaya de la Federación (cuando estoy seguro de que, si Gunpei Yokoi hubiera creado ese pedacito de historia, no se habría inventado a un hijo [o hermano, ahora mismo no recuerdo bien] de Adam) es patético, cuando seguramente lo único que pasó sería ue se pasó de la raya desobedeciendo órdenes. De hecho, en el manga se ve cómo se relaciona con Adam perfectamente, como una cazarrecompensas que es, exigiendo recompensas, etc. No es, ni mucho menos, la persona cabizbaja y plomiza que ponen en Other M.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, en primer lugar, pienso que deberías bajarte un poquito los humos.

    Es estupendo que la gente comparta sus opiniones, y lo es más aún si hay distintos puntos de vista. Pero una cosa es eso, y otra es ir de enteradillo, poniendo en entre dicho absolutamente todo.

    Últimamente está muy de moda eso de "criticarlo todo mola, porque me hace parecer más inteligente que el resto", pero para los que la experiencia nos ha hecho tener cierto nivel de criterio, lo único que consigues con eso es parecer un niñato ignorante y replicón.

    Así que... en futuras ocasiones, te aconsejo que abordes los temas de una forma un poquito más madura, si no te importa.

    Volviendo al tema, que al fin y al cabo es lo que importa, personalmente me sigo manteniendo en la linea de defender como han abordado la personalidad de Samus en Other M.

    Creo que mucha gente se habia formado un concepto de Samus demasiado idealizado, aprovechando que nunca se daba (salvo en un par de ocasiones) un minimo rastro de emociones. El hecho de que la gente de manera precipitada se formara ese ideal de la Samus impasible e implacable no es excusa para cuestionar que hayan decidido mostrar su cara más humana.

    En el caso particular de Adam, creo que es del todo acertado su comportamiento. Podrás decir lo que quieras al respecto, pero la perdida de un ser cercano le causa dolor a todo el mundo, y lo reflejaron a la perfección. Además, Samus lloró en el momento de su muerte, pero tampoco se cogió un shock de por vida ni nada por el estilo. Siguió adelante con su vida y punto.

    En el caso de Ridley, pues tres cuartas de lo mismo. Ese bicho mató a sus padres y, en general, le causó bastante sufrimiento. NO contento con eso (y aunque en los Metroid en 2D no se pueda apreciar), los combates que mantuvo con Samus debieron ser bastante infernales.
    Creo que si te encuentras con semejante monstruo, que además es tu archienemigo, que te ha hecho pasar por tanto y que encima parece poco menos que un muerto viviente, tienes razones de sobra para entrar en estado de shock.

    Tanto lo de Adam como esto son casos psicológicos totalmente comunes y comprensibles en los seres humanos. Podrá haberte gustado más o menos, pero desde luego es creible y acorde a la historia de Samus.

    Y bueno, lo dicho: si no te gusta algo y quieres expresarlo, tienes muchas maneras de hacerlo sin parecer un prepotente y un engreído.


    PD: Con el debido respeto, lo de que "Raiden es escoria" estaba totalmente fuera de lugar, más aun sin venir a cuento. Otro punto más a tu favor si pretendias aparentar ser un "pseudo-hardcore" enteradillo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Y porque tú tengas una opinión diferente a la mía me tienes que tratar de ignorante? Ese es el punto que no comprendo de todo esto y por lo que me quejo.

    En cuanto a lo que dices... ¿Que no fue así? Lo del estrés se dice en el manga y que mató a su madre creo que es evidente (y a su padre de forma indirecta). Independientemente de lo que haya hecho en el manga, en Other M veo que utilizaron la oportunidad, la primera que tuvieron en un Metroid, para mostrar a Samus tal y como es. Que en el manga la última vez ya no reaccionase de ese modo no tiene nada que ver. Aprovecharon que por primera vez podían mostrar ALGO que no fuese a Samus impasible ante todo, para transmitir su trauma (a parte de que ya dije varias veces, pero uno solo se queda con lo que le interesa, que ver como tu peor enemigo resucita una y otra vez tiene que minar la moral de cualquiera, pero claro, Samus tiene que actúar como un robot y darle todo igual).

    Y bueno, en fin... dirás lo que quieras, pero yo prefiero las pruebas constantes y sonantes:

    http://i51.tinypic.com/52f6zp.jpg

    Esa es la reacción de Samus cuando Ridley invandió Zebes y comenzó a humillar a los chozo. No sé, a mí me parece una "rotura emocional" bastante fuerte (y como esas hay más en el manga), pero si tú dices que en el manga es "una tía dura que solo le importan sus recompensas", pos vale.

    La relación con Adam no se ve casi nada en el manga, yo no recuerdo haberle visto tanto, omitieron mucho esa parte, y la incluyeron en Other M.

    Y claro, a lo mejor Samus tendría que haber apuñalado a Adam ella misma en lugar de decirle que no quería que muriese.

    ¿Sacarse cosas de la manga? ¿Yokoi hubiera hecho otra cosa? Yokoi ya no está vivo, nadie sabe lo que él hubiera hecho hoy en día. Otra persona se encargó de seguir la saga. Sino no tendríamos más Metroid y no estaríamos teniendo esta discursión.

    Y yo reitero, que me gustan más los Prime, me gusta más Super Metroid... Pero eso no quita que esta entrega, aunque diferente, tenga algunos aspectos mejores. Otros peores, pero ni mucho menos todo es negativo ni como para decir que no es juego de Metroid.

    Esto es como comparar los Zeldas, que The Wind Waker es una mierda por tener gráficos cell-shading y no sé qué motivos más... No saben lo que se pierden por tener esos prejuicios.

    Y en fin, para terminar añado que estoy de acuerdo con todo lo que dice Arubaru, que ha dicho cosas que yo no sabría expresar mejor.

    ResponderEliminar
  15. Pregunta: ¿has leído las dos partes del manga o sólo la primera?

    En un rato colgaré unas imágenes bastante reveladoras del manga. Stay tuned, como dirían los americanienses.

    Y lo siento si he molestado, meh.

    ResponderEliminar
  16. ...
    En serio, no sé en que se contradice eso con lo que hemos dicho. Por supuesto que Samus es una mujer fuerte y guerrera... ¿En qué momento se contradice eso con que ADEMÁS tenga sentimientos y no quiera que alguien a quien aprecia se muera? ¿Anulan esas imágenes las otras en las que se la ve mostrando sentimientos y emociones?

    Me hace especial gracia la última marcando eso... ¿Y qué? Yo sobre eso ya he dicho todo lo que tengo qué decir, no me voy a reiterar, que ya debe cansar (a mí me cansa).

    Parece como si alguien hubiera dicho que Samus no es valiente, ni fuerte, etc. Yo creía que ser una persona fuerte era compatible con tener sentimientos (y no voy a volver a explicar la reacción de Samus antes Ridley en Other M, que estoy hasta los huevos de repetir lo mismo). Yo he visto que después del shock, ella siguió como si nada, como siempre. Pero eso se ve que no se tiene en cuenta.

    Así que en fin, por mi parte nada más qué decir, salvo que "lo siento si he molestado, meh" no suena muy convincente. Lo cierto es que en tu segundo mensaje te has pasado varios pueblos y has dado una imagen bastante deplorable, pero en fin. Al menos te has corregido y tus siguientes mensajes ya no contienen esa desfachatez. Así sí se puede debatir algo, del otro modo no.

    P.D. Bueno, una cosa de la que me di cuenta antes... lo de que MB controlaba a "todas las criaturas". Para empezar no era Mother Brain, sino una copia, pero... lo único que se le ha visto controlar son los bichos del final del juego. ¿Se te ha ocurrido pensar que esos bichos puede que sean una fase avanzada de los Metroids que estaban criando? Algo equivalente a Metroids Zeta, por ejemplo... Porque a mí es lo que me parecieron, solo que como los cría la Federación los modificaron genéticamente y han de ser algo diferentes a los convencionales.

    ResponderEliminar
  17. Hablo de MB, Melissa Bergman, sí, y hablo de que controla a todas las criaturas porque, dejando a un lado a los Metroids que pudiera haber en la estación, se ven cómo criaturas como los topos con alas (criaturas distintas vistas también en Metroid Fusion, auqnue sin alas, y otros Metroids) son controladas o al menos dirigidas por MB.

    Y lo que molesta con Adam, al menos a mí y a muchas de las personas que critican Other M o al menos su historia, es al relación padre-hija que le inventan. Samus no se crió de pequeña con la Federación, sino con los Chozo (los cuales ni se mencionan en Other M, minipunto negativo para Sakamoto), y en algunas de las imágenes que muestro se ve cómo Samus es capaz de sobreponerse a la inminente meurte de uns er más querido que Adam (ya que la relación con Adam que se intuía en Fusion era una de respeto mutuo, de oficial a soldado, pero desde luego yo no vi nada de padre a hija, ni directa ni indirectamente).

    Ah, el motivo de poner imágenes en las que Samus y Adam están cerca. Como se ve, no sucede como en Otehr M, que Samus está como "OH MAMÁ ADAM SIGUE RESENTIDO CONMIGO ;_;", se ve claramente que es capaz de hablar con él de manera tranquila (y justo aparece una escena en la cual Adam y Samus conversan mientras se le conectan las bombas y misiles a su traje en una estación de la Federación, donde pueden hablar de manera tranquila y no hay ninguna de esa tensión que se muestra en Other M). Además de que Samus se muestra como una persona cuanto menos vital, y no tan... seria y pensativa como en Other M. No sé, si trataban de ser fieles a la historia y el manga, han fallado en muchas cosas y le recomendaría al señor Sakamoto releérselo.

    Y me vuelvo a disculpar ante todos, admito que me propasé un poco en alguno de mis mensajes, lo que pasa es que muchas veces algunas cosas las considero muy obvias y, cuando alguien no las ve, me pongo demasiado prepotente (cometiendo fallos estúpidos por el camino, todo sea dicho).

    Bueno, eso.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, no me meto en la loleada esta, porque solo vengo a informar de la nominación que he dado a este blogo en el mío. DP ya sabe. Así que no sé para qué escribo pero así puedo decir que...

    ¡¡¡¡¡TONTO EL QUE LOLEA!!!!!

    ResponderEliminar